El gobierno porteño y el Municipio brindaron una capacitación a más de 100 pymes marplatenses

En el marco del Consultorio PyME, funcionarios ofrecieron una charla virtual y gratuita para comercios minoristas junto al intendente Guillermo Montenegro y autoridades del Banco Ciudad con el objetivo de acercar herramientas que sirvan para fortalecer la actividad económica.

Por Redacción

jueves 15 de octubre, 2020

En el marco del Consultorio PyME, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Banco Ciudad y la Municipalidad de General Pueyrredon, realizó un charla y capacitación virtual sobre comercio minorista para más de 100 pequeñas y medianas empresas marplatenses.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; Mariano Mohadeb, titular de la Casa de Mar del Plata en la Ciudad de Buenos Aires; Fernando Elías, vicepresidente del Banco Ciudad; y Gerardo Siniscalchi, director General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad. También estuvo presente el subsecretario de Gobierno porteño, Mauricio Colello.

"La idea de poder trabajar desde algunas herramientas que se puedan dar a las pequeñas y medianas empresas, y emprendedores de nuestra ciudad es clave, sobre todo pensando en el desarrollo. Cualquier cosa hagamos desde los distintos gobiernos para apoyar a los que realmente mueven la economía de la ciudad, lo tenemos que hacer", destacó Guillermo Montenegro.

El encargado de brindar la capacitación, abierta y gratuita, fue Jorge Aurelio Alonso, consultor del Instituto PyME del Banco Ciudad, asesor comercial y experto en marketing minorista.

Algunos de los temas abordados fueron el actual comportamiento del mercado, la competencia y gestión comercial, los productos "no tradicionales", el abastecimiento, las compras, la "calidad como diferenciación competitiva" y la fidelización de clientes.

"Desde el Ministerio de Gobierno de la Ciudad trabajamos por establecer una red de ciudades en la que podamos intercambiar experiencias y conocimientos técnicos, que enriquezcan a las gestiones y ayuden a los vecinos. Y dada la situación tan particular que vive el país, creímos conveniente este año poder acercar herramientas que sirvan para fortalecer la actividad económica", afirmó Gerardo Siniscalchi.

El Consultorio PyME es un espacio virtual impulsado desde el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Bruno Screnci Silva, y el Instituto PyME del Banco Ciudad destinado al asesoramiento personalizado de pequeñas y medianas empresas de todo el país, más allá de las ciudades en donde tiene presencia el Banco.

Comentarios