Plan de Reactivación: proponen 3 etapas de reaperturas en Mar del Plata

La Comisión de Reactivación Económica elaboró un programa que derivó al Intendente para que lo eleve a Provincia.

Por Redacción

jueves 15 de octubre, 2020

La Comisión de Reactivación Económica diseñó un plan de reactivación de diferentes actividades para Mar del Plata, que prevee tres etapas de reaperturas. Será elevado a la Provincia.

"Lo veniamos trabajando hace varios días y ayer tuvimos una reunión de la comisión. Lo más apropiado era hacerle los últimos retoques y hacerle la recomendación al Intendente, para que lo evalúe y, si lo considera apropiado, lo eleve a la Provincia", contó Alejandro Carrancio, concejal de Vamos Juntos, en diálogo con CNN Radio Argentina (FM 88.3).

En este sentido, destacó que en las reuniones que mantuvieron con los diferentes sectores, se fueron planteando las dificultades que tenían y la falta de certezas sobre las fechas en las que podrían volver. Por ese motivo, se elaboró este plan.

"Con este programa, se fija una agenda en la cual en ciertas etapas se van a ir reabriendo diferentes actividades y se le pone a cada actividad una fecha cierta de retorno. Por ahí algunas que vemos que hoy están complicadas, las dejamos fuera de agenda, pero la gran mayoría si tiene una fecha de regreso de la actividad", añadió el concejal.

El proyecto plantea tres etapas, una por mes. La primera en octubre, otra en noviembre y la última el 20 de septiembre.

"Nosotros lo que hacemos es elevar un programa con una mirada local. Como entendemos desde el municipio que tiene que darse este retorno, en una situación que es una cuarentena que duró muchísimo más de lo que todo el mundo imaginaba", aseveró el edil.

Comentarios