Preocupa la falta de controles en Nuevo Golf: "Hay eventos de 400 personas"

En el marco de la puesta en marcha del Plan Detectar en la zona, desde la sociedad de fomento destacaron que se "han registrado muchísimos casos en el barrio" y expresaron su preocupación por la falta de respuesta ante los llamados que denuncian torneos y fiestas clandestinas.

Por Redacción

jueves 15 de octubre, 2020

En el marco del lanzamiento de la nueva etapa del Plan Detectar en el barrio Nuevo Golf, desde la sociedad de fomento expresaron su preocupación ante la falta de controles en la zona, donde, según indicaron, realizan torneos de fútbol y fiestas clandestinas.

Mario Peralta, referente de la sociedad de fomento, indicó: "Hay muchos vecinos diciendo que llaman al 107 por fiestas clandestinas, por torneos barriales, donde se generan juntas de 400 personas sin ningún protocolo. La pérdida de trabajo por las fases y el esfuerzo de la población vuelve para atrás por gente que no está tomando conciencia y las autoridades que no hacen mucho para que eso se termine".

Asimismo, destacó que, "si bien hay gran parte de la población que está tomando conciencia, hay otra que no". "Nosotros vemos la cantidad de padecimientos que hay. Nos llegan consultas por por los síntomas, por los dolores, y, por otra parte, vemos que hay gente que no se está cuidando", afirmó.

"Se han registrado muchísimos casos en el barrio. A través de los Comités de Emergencia Barrial y los comedores, nos hemos organizado para poder colaborar con esas familias y asistirlas hasta que llegue el Estado, incluso enviando los datos", explicó.

Comentarios