Realizan controles gratuitos a mujeres sin obra social para prevenir el cáncer de mama

En el marco del mes de la salud mamaria, Imágenes MDQ lleva adelante una campaña gratuita de prevención. Profesionales participarán de un vivo de Instagram donde darán información y brindarán turnos para este lunes.

Por Redacción

jueves 15 de octubre, 2020

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el centro de Diagnostico Imágenes MDQ realiza una campaña gratuita de prevención que consta de charlas y atención sin costo para mujeres que no cuenten con cobertura u obra social.

Los turnos para poder hacer los exámenes este lunes a partir de las 8 serán brindados esta tarde luego de una charla a cargo del Instituto Ginecológico Mar del Plata que comenzará a las 17 hs en un vivo de instagram de la cuenta @imagenes.MDQ.

La Dra. Mariana Melis explicó: "Estamos muy felices de, en contra de todos los pronósticos, poder estar nuevamente este año con la campaña. Lo que brindamos es atención gratuita a mujeres que no tengan cobertura social".

Puntualmente, indicó que trata de una revisación ginecológica a cargo de un ginecólogo mastólogo y la realización de la mamografía ecográfica. En tanto, la charla de este jueves será encabezada por Mariano Grilli, director científico del Instituto Ginecológico Mar del Plata, que contestará dudas una vez que termine su exposición.

Melis destacó: "La salud mamaria no puede posponerse, las instituciones cuentan con todas las medidas de seguridad para que la paciente vaya en perfectas condiciones. La Sociedad Argentina De Mastología certificó que ha bajado el 70% de las consultas ginecológicas durante la pandemia".

"Es imprescindible que el control sea anual. Tenemos tasas altísimas de curación, cercanas al 90%, si hacemos un diagnóstico precoz. El cáncer no se puede prevenir, pero sí podemos detectarlo a tiempo", cerró.

Comentarios