Reclaman obras de cloacas para el barrio Parque Independencia

Lo solicitaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos. “Se debe tener una fuerte política local orientada al saneamiento”, remarcaron.

Por Redacción

jueves 15 de octubre, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para solicitarle a la empresa estatal Obras Sanitarias Sociedad de Estado (Osse) que informe si tiene prevista la realización de obras de servicio de cloacas para el barrio Parque Independencia.

En el expediente, al cual El Marplatense, el edil Roberto Páez destacó “la necesidad de los vecinos del barrio Parque Independencia de contar con el servicio de cloacas, siendo éste un reclamo de larga data”. A su vez, remarcó que “el barrio no cuenta con servicio de cloacas, lo que se ha transformado en un reclamo histórico por parte de los vecinos”.

El barrio Parque Independencia se encuentra ubicado en la zona sur, lindero con los barrios Nuevo Golf y Jardín de Stella Maris. Según un censo realizado en 2018, habitan aproximadamente 3900 personas, siendo la mitad niños, en ese sector del distrito de General Pueyrredon.

“La zona cuenta con agua potable, pero no tiene conexión a la red de desagües cloacales; que Osse relevó la necesidad de un espacio para hacer la sala de bombeo pero que aún no han realizado la inversión pactada. Esta inversión beneficiaria a este barrio y a Stella Maris”, explicó Páez.

Además, el concejal opositor sostuvo que “el no tener cloacas hace que los pozos ciegos se llenen, y el tener que vaciarlos cada tanto es muy oneroso para las capacidades adquisitivas de los vecinos”.

En ese contexto, consideró que “se debe tener una fuerte política local orientada al saneamiento, es decir, a dotar a la mayor cantidad de vecinos de los servicios de agua corriente y cloacas”.

“Esta necesidad se hace aún más patente y urgente en tiempos de pandemia, en donde debemos extremar los cuidados de salud y la integridad sanitaria de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, ya sea por riesgos directos relacionados con enfermedades derivadas de la falta de cloacas o por los riesgos indirectos asociados de acudir a los centros de salud por estas patologías en el marco de la pandemia”, agregó Páez, quien sentenció: “el estado municipal debe garantizar los derechos de sus habitantes, y eso también significa el acceso a los servicios básicos".

Comentarios