SITU: "Cualquier habitante va a poder llegar a donde quiera ir pagando un solo boleto"

Así lo indicó el secretario de Gobierno Municipal, Santiago Bonifatti, tras la presentación del Servicio Integrado de Transporte Urbano. Entre los principales ejes se encuentran la construcción de tres estaciones y una línea nuevas, el transbordo, el boleto único y la incorporación de conductoras mujeres.

Por Redacción

jueves 15 de octubre, 2020

El Municipio presentó este jueves el Servicio Integrado de Transporte Urbano (SITU) que dará forma al pliego de bases y condiciones para la próxima licitación del transporte público del partido. La misma es de carácter internacional y establece un sistema que se conformará por 3 grupos de líneas, siendo cada uno de ellos adjudicado a una empresa diferente.

Entre los principales ejes se encuentran la construcción de tres estaciones nuevas, el transbordo, el boleto único, una línea nueva y la incorporación de conductoras mujeres.

El secretario de Gobierno Municipal, Santiago Bonifatti, brindó detalles esta mañana e indicó: "Es un día importante. Hemos presentado el SITU, que es el Servicio Integrado de Transporte Urbano y la nueva propuesta del Municipio para el transporte público de pasajeros en la ciudad. Busca saldar deudas y quejas que hemos escuchado a lo largo de los año de parte de los usuarios".

"Plantea cómo movernos en los próximos 20 años en General Pueyrredon. Hacemos foco en el transbordo como el gran eje de este sistema. Cualquier habitante va a poder llegar a donde quiera ir pagando un solo boleto, más allá de que tenga que transbordar para llegar a destino", destacó.

Asimismo, remarcó la construcción de nuevas estaciones para agilizar el traslado de los pasajeros para que "no tengamos un solo centro" por el que todos los colectivos tengan que pasar. "Vamos a construir tres estaciones: una en el Puerto, una en el Regional y una en la zona de Libertad y 180 que se van a convertir en nuevas centralidades", anticipó.

También crearan una nueva línea, que funcionará el primer momento, al igual que el transbordo. "Recorrerá de manera circular todo el partido de General Pueyrredon, uniendo estas estaciones y generando la primera propuesta de coches de piso bajo", afirmó.

Por último, explicó que la concesión que planea el gobierno municipal es de "20 años" y puntualizó: "Los primeros vamos a incorporar estas novedades de manera paulatina para que en el año séptimo el 100% del sistema este a disposición. Desde el primer día el transbordo va a ser posible en todas las unidades y la anular con piso bajo también".

Y se refirió a la situación monopólica del transporte en la ciudad, que es manejado por una sola empresa: "Buscamos que el sistema funcione con tres concesionarios distintos. Creemos que es importante la presencia de más de una y también van a tener que trabajar de manera conjunta".

Comentarios