Toma en Guernica: cortan el acceso a Mar del Plata en apoyo a las familias

En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales llevan adelante una manifestación en la Ruta 2 ante el inminente desalojo de quienes se encuentran en el predio ubicado en el partido de Presidente Perón. "El Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la vivienda", destacaron.

Por Redacción

jueves 15 de octubre, 2020

En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales cortaron este jueves la Autovía 2 para apoyar a quienes llevan adelante la toma de tierras en Guernica. Las familias serán desalojadas en los próximos días y desde las agrupaciones aseguraron que "están peleando por el derecho a la vivienda".

"Estamos haciendo esta concentración en solidaridad con las familias de Guernica. Hacemos responsable al gobierno bonaerense de las seguridad de quienes están en predio. Están peleando por algo tan básico como tener un lugar para vivir y estar con sus hijos", indicaron esta mañana.

Asimismo, destacaron: "El Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la vivienda". Las organizaciones permanecerán en el acceso a Mar del Plata hasta este mediodía y en comunicación con los referentes que se encuentran en Buenos Aires para saber cómo proseguir.

Según informaron, esta mañana se planteó la posibilidad de abrir una mesa de diálogo con sectores de la Provincia. Al momento, ya son las 600 familias que abandonaron el predio ubicado en el partido de Presidente Perón y fueron reubicadas.

La fecha prevista para el desalojo era este jueves, pero finalmente se postergó. El fiscal Marcelo Romero, uno de los tres que intervienen en la causa, señaló: "No se hace el desalojo, todo depende ahora de la la logística policial. No tenemos aún fecha cierta de inicio del procedimiento".

Comentarios