Windows 10 avisará cuando una app se configure para prenderse con la computadora

El sistema operativo incluirá nuevas notificaciones para que los usuarios sepan los cambios que hacen los programas.

Por Redacción

jueves 15 de octubre, 2020

Son pocas las personas que prestan atención a los múltiples mensajes que aparecen al instalar aplicaciones, programas y juegos, incluyendo las reglas de uso o las modificaciones que pueden hacer en las plataformas, por ejemplo prenderse cuando arranca el equipo.

Ahora el sistema operativo Windows 10 introducirá unas nuevas notificaciones para avisar a los usuarios cada vez que una aplicación se configure para abrirse automáticamente al arrancar la computadora.

Hasta el momento, Windows 10 permite que haya aplicaciones que se abran al encender el equipo. Los usuarios cuentan con la opción de configurar esta opción en los ajustes, pero un número alto de programas con arranque al inicio puede generar que las computadoras funcionen más lentas al consumir recursos del dispositivo.

La compañía instaló estas alertas en la versión previa para testers software de Windows 10 2021H1, que se difundirá en la primera mitad de 2021, según informó en Reddit Jen Gentleman, responsable senior de Comunidad en Microsoft.

Estas alertas están encabezadas por el mensaje “notificación de aplicación de inicio”, y avisan al usuario de que una app determinada se configuró, de forma automática, para ejecutarse cuando se enciende la PC.

También informan a los usuarios de Windows 10 de que es posible cambiar esta configuración en el menú de ajustes, haciendo clic en “aplicaciones” y en la opción de aplicaciones de inicio. En esta sección no se incluyen apps básicas del sistema como RunOnce, Service y ScheduledTask.

El modo juego de Windows 10

En el universo de los videojuegos hay una “estirpe” de jugadores con requisitos y preferencias muy particulares: nos referimos a aquellos que eligen jugar desde una PC en lugar de hacerlo con una consola, de sobremesa o portátil. Es innegable que se trata de un grupo singular. De hecho, el mercado ofrece productos y accesorios específicamente diseñados para ellos, desde la mismísima computadora, pasando por teclados, modelos específicos de mouse, e incluso sillas que satisfacen las exigencias de los “gamers de escritorio”.

Si el equipo elegido corre con Windows 10, una buena idea es aprovechar los beneficios del denominado “modo de juego”.

Activar esta característica es una tarea sencilla, de fácil acceso. En el sistema operativo de Microsoft hay que ir al panel de configuración (la clásica ruedita aparece en el menú de inicio) y en la caja de búsqueda escribir “modo de juego” o “game mode”, según el idioma establecido. Al tocar la primera opción llegaremos a la siguiente página, en donde simplemente hay que tildar la casilla correspondiente que marcamos en el cuadro rojo.

Otra forma de acceder es tocar la tecla de Windows en combinación con la letra “G”. Este atajo desplegará el denominado “Game bar” del S.O., y desde allí (una vez más con el ícono del panel de configuración) se accede a las opciones específicas para los juegos.

Tal como explican desde el soporte de Microsoft, esta modalidad consigue que Windows priorice la experiencia de juego. En la práctica, direcciona recursos y bloquea ciertas acciones del sistema operativo que podrían estorbar durante una partida.

Fuente: TN

Comentarios