El Colegio de Arquitectos lanzó un programa de asistencia técnica para barrios de pocos recursos

Con apoyo de la Federación de Sociedades de Fomento, la iniciativa pretende acercar ayuda profesional a los vecinos que posibilite obtener mejores resultados edilicios con pocos materiales. Mar del Plata tiene un déficit habitacional de 10.500 familias, que viven en asentamientos o villas.

Por Redacción

viernes 16 de octubre, 2020

El Colegio de Arquitectos, con el apoyode la Federación de Sociedades de Fomento, diseñó un plan de asistencia técnica para los barrios de pocos recursos en Mar de Plata, con el fin de que los ciudadanos obtengan mejores resultados con escasos materiales gracias a la ayuda de profesionales.

"Estamos muy contentos y entusiasmados. Hoy ya lo lanzamos con varias sociedades de fomento que ya se mostraron interesadas en participar. La finalidad es asesorar, mediante la organización que tienen en el territorio la sociedades de fomento, una asistencia técnica a los barrios que tienen necesidades. Obtener mejores resultados edilicios con pocos recursos", señaló Paula Suero, referente del instituto del Hábitat, en diálogo con El Marplatense.

En ese sentido, destacaron que suele ocurrir en los barrios más vulnerables, que la gente obtenga recursos para materiales, pero no cuente con asesoramiento de un profesional para dar una mejor concreción de ese recurso que es escaso.

"Sabemos que Mar del Plata tiene un déficit habitacional de 10.500 familias, que viven en asentamientos, villas o barrios carenciados. Ese es el núcleo al que queremos llegar", indicó Suero.

En esa línea, agregó: "Lo que estamos planteando es que los vecinos puedan acercarse a las sociedades de fomento, donde vamos a dejar folletería explicativa del funcionamiento de los consultorios. En principio, por la pandemia, sería virtual, pero la idea es que sea presencial"

"Hay un equipo técnico que va a llevar a cabo esto, que son tres profesional que están dentro del Instituto de Hábitat y Territorio. La intención es que esto crezca e incorporar a los colegas que quieran sumarse", concluyó.

Comentarios