Empresarios dialogaron con funcionarios bonaerenses de cara al verano

Los funcionarios les detallaron el plan Previaje y los beneficios que trae para el turismo. "Son indicios que el Gobierno comienza a fijarse como convivir con este virus", afirmaron.

Por Redacción

viernes 16 de octubre, 2020

Empresarios gastronómicos se reunieron este viernes via zoom con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, para interiorizarse en el programa de incentivo turístico.

Federico Goransky, referente del sector se mostró satisfecho con los resultados y que ya se comience a hablar del futuro, en la búsqueda de reactivar al sector gastronómico, hotelero y todos los sectores relacionados con el turismo..

"La verdad que fue muy bueno, muy interesante el contenido del programa PreViaje. Contentos y esperando un poco más de que empiece a funcionar. Hay diferentes premisas para cada uno de los sectores. Si se hace la contratación directa de gastronomía, la devolución tiene un máximo de 5 mil pesos por persona", explicó Goransky.

En este marco, destacó que "motiva" que se haya empezado a dialogar sobre un "plan verano". "Hablar de la temporada, mirar para adelante que es lo que venimos reclamando, como vamos a reactivar la economía. Son indicios que el Gobierno comienza a fijarse como convivir con este virus", afirmó.

"Seguimos abriendo la gastronomía con la huelga a la japonesa, con el protocolo gastronómico. Hay buena afluencia de público. Lo que más cuesta es al restaurante, parrilla, pizzerías... esos son los que más cuesta la reactivación. Con el clima va a mejorar por la utilización de mesa afuera", añadió.

Comentarios