Estudiantes advierten la omisión del boleto universitario en el pliego de transporte

Así lo indicaron referentes de la Federación Universitaria Marplatense. "El boleto estudiantil es una deuda que existe con los estudiantes universitarios y terciarios de nuestra ciudad y nos preocupa que no esté contemplado en un pliego de transporte", expusieron.

Por Redacción

viernes 16 de octubre, 2020

Este jueves el municipio presentó los principales lineamientos del nuevo pliego del servicio de colectivos, el cual será enviado al Concejo Deliberante con el objetivo de ser aprobado y entrar en vigencia el próximo año. Tras conocerse la noticia, los estudiantes universitarios manifestaron su preocupación por la omisión del boleto universitario en la propuesta presentada.

En este sentido, Ramiro Goñi, secretario general de la Federación Universitaria Marplatense, manifestó que “el boleto estudiantil es una deuda que existe con los estudiantes universitarios y terciarios de nuestra ciudad y nos preocupa que no esté contemplado en un pliego de transporte que sentará las condiciones del servicio para los próximos años".

Y agregó: "Creemos que la propuesta incorpora avances en varios aspectos como la ampliación del sistema de trasbordo y la perspectiva de género, pero también debemos pensar el transporte de manera integral, en articulación con todos los sectores que lo usan”.

Además, Lautaro Teper, presidente del centro de estudiantes de Ingeniería, recordó que “el boleto universitario y terciario está garantizado por la ley provincial 14.735 desde el 2015 y cuenta con la adhesión del municipio. En el transcurso de estos años hemos dialogado con todos los sectores políticos y hemos presentado una propuesta de financiamiento realizada desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, pero los estudiantes marplatenses seguimos esperando respuestas".

"Por eso, creemos que cualquier propuesta relativa al transporte público de pasajeros debe contemplar el cumplimiento de la ley de boleto educativo que está en marcha en casi toda la provincia”, cerró.

Comentarios