• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Florencia Borelli competirá en el Mundial de Medio Maratón en Polonia

    16 de octubre de 2020 - 13:55
    Florencia Borelli competirá en el Mundial de Medio Maratón en Polonia
    Ads

    La marplatense Florencia Borelli y los atletas argentinos Daiana Ocampo, Marcela Gómez y Joaquín Arbe correrán este sábado el Mundial de Medio Maratón, en Gdynia, Polonia, a orillas del mar Báltico.

    Ocampo, Gómez y Borelli lo harán desde las 6 hora local (las 11 de la Argentina) y Arbe correrá a las 7.30 de Polonia (12.30 hora argentina), y en ambas pruebas tomarán parte 250 competidores de 50 países.

    El campeón mundial de 10.000 metros Joshua Cheptegei (Uganda), su compatriota Jacob Kiplimo y las poseedores de récords mundiales femeninos Peres Jepchirchir (Kenia) y Ababel Yeshaneh (Etiopía) -la vencedora de los 21 kilómetros de Buenos Aires en 2019- estarán presentes este fin de semana, informó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

    Borelli es campeona sudamericana de los 5.000 metros llanos en Lima 2019 y recordwoman nacional de 21k, Ocampo es campeona sudamericana de 21k y maratón en 2019, Gómez estableció en febrero pasado el récord nacional de maratón y clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio y Arbe es campeón nacional de maratón y está clasificado también en esta distancia para los Juegos Olímpicos.

    El equipo argentino está acompañado por los entrenadores Leonardo Malgor y Jorge Basiricó.

    Precisamente Malgor dijo desde Polonia, en declaraciones reproducidas por el sitio argentina.gob.ar, que los atletas argentinos "tienen buenas marcas y hay muchas expectativas en conseguir una buena clasificación como equipo" y refirió que "están con muchas ganas y energías puestas en este torneo, eso es un plus" porque "tanto tiempo esperando la vuelta a las competencias les genera una motivación extra".

    Malgor admitió que "obviamente que es un contexto muy pero muy difícil" debido a la pandemia del coronavirus y agregó que "la mayoría de los atletas no llegan con una preparación acorde a un campeonato del mundo".

    "De hecho nuestros deportistas suelen hacer toda una preparación en altura para un torneo de esta envergadura y esta vez debieron hacerlo en sus ciudades" completó el entrenador marplatense.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo