Juntan firmas para que el Gobierno pague el cuarto IFE

Desde las redes sociales han impulsado la campaña que pretende que el Gobierno vuelva a poner a disposición el bono de emergencia para los más necesitados.

Por Redacción

viernes 16 de octubre, 2020

Hasta el momento desde el Gobierno nacional ha dejado en claro que no decidieron si habrá un cuarto IFE. Sin embargo, desde las diversas redes sociales han impulsado una campaña con el fin de que las personas más necesitadas sigan cobrando el bono de emergencia que se lanzó en medio de la pandemia del coronavirus y que fue recibido por alrededor de 9 millones de familias.

El presidente Alberto Fernández hace algunos días se manifestó al respecto y expresó: “Es muy posible que el déficit primario crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló por medio de una entrevista que reprodujo la web de Radio Mitre: “No está definido aún. Se terminó de pagar el IFE 3, no está definido aún”. Y agregó: “Está claro que el Presidente se comprometió a acompañar a los que la están pasando peor. Nosotros tenemos entre 3 y 4 millones de personas que perdieron mucho ingreso porque se quedaron sin trabajo”.

En la página change.org una petición titulada “Pago de IFE 4” solicita que se establezca un nuevo pago de ANSES, debido que “es necesario para que muchas familias puedan tener un plato de comida en medio de la pandemia”. “Somos muchos los que necesitamos esta ayuda”, añadió el documento, que cuenta con más de 15 mil firmas. Asimismo a través de Facebook y en YouTube también lo han reclamado.

Comentarios