Florencia Borelli se lució en el Mundial de Media Maratón

La atleta marplatense llegó en la posición número 22 y fue la mejor de las sudamericanas. Llegó a la meta en 1h10m30 y estableció un nuevo récord nacional.

Por Redacción

sábado 17 de octubre, 2020

La atleta marplatense Florencia Borelli tuvo una jornada de lujo en el Mundial de Media Maratón, en el que estableció un nuevo récord nacional al completar los 21 kilómetros en 1 hora, 10 minutos y 30 segundos. La competencia se llevó a cabo en Gdynia, Polonia.

Borelli mejoró así su propio registro que era de 1h11m58, conseguido el 10 de septiembre de 2017 en el 21k de Buenos Aires. La deportista fue la mejor entre las competidoras sudamericanas de esta carrera y encabezó el equipo argentino que ocupó el 13° puesto en la clasificación de conjunto y el segundo a nivel sudamericano.

Daiana Ocampo tuvo su mejor registro personal con 1h11m50 y ocupó el 45° lugar, mientras que Marcela Gómez, ya clasificada a los Juegos Olímpicos, fue 72a con su récord personal de 1h14m18. En tanto, Joaquín Arbe fue 77° con 1h13m55, su segunda marca personal.

"Es muy difícil llegar a un Mundial de Atletismo, doblemente difícil fue llegar a este en un contexto de Pandemia. Gracias atletas y organismos que nos permitieron estar aquí, a orillas del Báltico Flag of Poland, en un día que recordaremos siempre por la gran actuación Argentina", afirmó Leonardo Malgor, también marplatense y entrenador del equipo nacional.

Comentarios