JJOO: Francisco Guaragna Rigonat se entrenará en Mar del Plata

Lo hará desde este domingo y durante un período de cincuenta días en el club Náutico. El santafesino, de 23 años, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miami, en enero.

Por Redacción

sábado 17 de octubre, 2020

El regatista santafesino Francisco Guaragna Rigonat, que compite en la clase Laser Standart de vela, se entrenará desde este domingo y durante 50 días en Mar del Plata, en una nueva etapa de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que ya se clasificó.

El santafesino, quien volvió a navegar en mayo pasado en la Laguna de Gómez, en la ciudad bonaerense de Junín, estará acompañado por su entrenador Nicolás Schargorodsky, y por Juan Pablo Cardozo y Andrés Cloos como sparrings y se entrenará en el club Náútico de esa ciudad.

"El objetivo es lograr una muy buena base física en Mar del Plata para que cuando podamos volver a competir estemos en óptimas condiciones", indicó Guaragna Rigonat.

El santafesino, de 23 años, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miami, en enero, y fue subcampeón sudamericano de su clase en 2017 y ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018.

Así, el velista santafesino logró su mejor ubicación en Copas del Mundo (fue 18vo puesto en Génova, Italia, del año pasado); conquistó la segunda medalla de su clase en Copas del Mundo tras la que obtuvo Julio Alsogaray en Miami 2011, y la 14ta presea de Argentina en este tipo de torneos (3 de oro, 2 de plata y 9 de bronce).

Los argentinos clasificados a los Juegos de Tokio en vela son Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standart); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

Comentarios