Los balnearios de Mar del Plata, a la espera de que Provincia apruebe sus protocolos

Ya fue aceptado por el Municipio. Por carpa podrá haber seis personas y cuatro por sombrillas; siempre con la utilización de barbijos en todas las instalaciones. Quedarán inhabilitados los servicios de spa, gimnasios y juegos infantiles.

Por Redacción

sábado 17 de octubre, 2020

Los balnearios de Mar del Plata presentaron ante la provincia de Buenos Aires los protocolos sanitarios para abrir en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron voceros de la cámara local del sector, cuyos asociados esperan la aprobación para empezar a funcionar.

Pablo Pfilapsidis, de la Cámara de Balenarios marplatense sostuvo que "el fin de semana largo de octubre siempre fue un termómetro para ver cómo venía la temporada, pero lamentablemente en este 2020 se pasó por alto por la pandemia del coronavirus".

De todas formas "ya tenemos el protocolo para la utilización de los balnearios que está aprobado por el Municipio y se elevó al Gobierno de la Provincia, lo cual es fundamental", añadió.

"En este momento estamos esperando ver en qué fase o en qué momento los balnearios podrían tener la apertura para empezar a trabajar, pensando ya en la temporada de verano 2020/21", explicó.

Pfilapsidis señaló que entre "los puntos salientes (de los protocolos) se destacan que por carpa podrá haber seis personas y cuatro por sombrillas; mucha distancia y siempre con la utilización de barbijos en todas las instalaciones, y será restringida la utilización de vestuarios".

El alquiler de las carpas en los balnearios de Mar del Plata en esta temporada costará de 90.000 a los 140.000 pesos, y las sombrillas, desde 70.000 a 125.000 pesos, informó la agencia de noticias Telám.

En este verano, la mayoría de los balnearios de la ciudad sólo brindarán acceso restringido para piscinas, baños, vestuarios y duchas secas al aire libre, y quedarán inhabilitados los servicios de spa, gimnasios y juegos infantiles.

Comentarios