Reclaman arreglos de calles en Parque Peña: “Hace dos años que esperamos algún tipo de reparación”

Vecinos piden una respuesta al Ejecutivo local. Desde el Frente de Todos se afirmó que “el abandono por parte del estado municipal implica el deterioro en la calidad de vida”.

Por Redacción

sábado 17 de octubre, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación con el objetivo de solicitarle al Ejecutivo local que realice el arreglo de las calles pertenecientes al barrio Parque Peña, ubicado en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil Roberto Páez denunció “el deteriorado estado de conservación de las calles del barrio Parque Peña de nuestra ciudad” y destacó “la importancia de mantener el buen estado de las mismas para garantizar la conectividad” en ese sector del distrito de General Pueyrredon.

A continuación, remarcó que “el estado de las calles del barrio Parque Peña no solo distan muchísimo del estándar mínimo que se le debe ofrecer al vecino de la ciudad, en cuanto a mantenimiento vial, sino que hace imposible la debida circulación vehicular, ocasionando esto contratiempos en los traslados y daños en los vehículos, imposibilitando los recorridos normales de las líneas de colectivos de la zona”.

Y subrayó que “el mentado barrio experimenta un marcado crecimiento demográfico en los últimos años, lo que aumenta el tránsito peatonal y vehicular, como así también la necesidad de movilidad y la consiguiente demanda por traslados seguros”.

A su vez, el concejal opositor detalló que “hay arterias eje del barrio que hacen las veces de calles centrales del mismo, tejiendo la red troncal de acceso a los servicios barriales y a otras zonas de la ciudad, estas son Los Granados y Los Cerezos, ambas en un muy mal estado de conservación”.

Ante esta situación, Páez consideró que “es urgente que se los provea con una respuesta positiva a los vecinos, que resuelva la problemática, en aras de la protección y amparo mínimo que el estado municipal debe asegurar al vecino, máxime cuando éste es puesto en conocimiento de la necesidad”.

En esta línea argumental, alertó sobre “el abandono por parte del estado municipal también implica, necesariamente, el deterioro en la calidad de vida de los vecinos. Es en esta inteligencia que los vecinos nos han comunicado que hay arterias del barrio que hace ya cerca de dos años que esperan algún tipo de reparación integral, mientras que otras tantas aguardan desde menos tiempo, pero igual de considerable”.

“La conectividad se perfila como un derecho básico en las modernas ciudades, ya que garantiza el acceso democrático a los espacios citadinos y se configura como un modo de permitir la vida común. A su vez, es una reivindicación simbólica, ya que rompe con el aislamiento y garantiza de esta forma una mínima inclusión. Las problemáticas referidas impactan aún más en un barrio en que todas las arterias están atravesadas por irregularidades y realizadas mayoritariamente en modalidad de engranzado”, concluyó Páez.

Comentarios