De Norberto Degoas a Duki, el marplatense que deslumbra con sus animaciones 3D

Lucas De Miguel creció en Instagram, donde sube videos de animaciones y dibujos 3D sobre la cultura popular argentina y dibujos animados. El artista contó su historia en una charla con El Marplatense.

Por Redacción

domingo 18 de octubre, 2020

"Buenos Aires, El Cóndor, Mar del Plata", decía Norberto Degoas en esa vieja publicidad que se volvió viral en Internet. A modo de homenaje y para mostrar sus habilidades, Lucas De Miguel (@Lucasdmok) realizó una animación 3D que publicó en su instagram y también tuvo mucha repercusión.

Un muñeco del trapero Duki apareció animado en el medio de una entrevista de Bizarrap, uno de los productores del género más reconocido en este tiempo, en un medio capitalino. Ese diseño, virtual, también fue creado por Lucas, un artista marplatense de 26 años.

"Empecé con 12 13 años probando, como un juego. Al final de mi adolescencia lo tomé más en serio y a los 20 empecé a trabajar de esto. Ahora estoy en una empresa de videojuegos, con algunos trabajos freelance", contó en una charla con El Marplatense.

En esos años, le había gustado la película Shrek. Y cuando vio una nota en el diario de que había programas gratuitos para hacer diseños en 3D, no la dudó. Fue al cyber, se descargó el programa y lo instaló en su casa.

"El aprendizaje es de muchos años", contó, aunque subió un breve video que contó los lineamientos básicos para hacerlo. "En el video lo resumi en un minuto, el proceso real puede ser dos semanas (dedicándole medio tiempo)", amplió.

¿De donde viene la inspiración? El artista contó que al principio hacía cosas aleatorias, "veía algo que me gustaba y lo hacía". "Ahora encontré como un nicho, de la cultura popular de meme argentina, como el atendedor de boludos y dibujitos de los 90", agregó.

"El video de degoas que era algo que yo veía con mis amigos nos reíamos y dije: hay que pasarlo a 3d. Y se viralizó", contó sobre la particular animación.

Para el futuro aún no tiene proyectos concretos, aunque planea seguir con sus trabajos freelance y en Instagra, que "es algo que me gusta y por lo visto a la gente también".

 

Comentarios