Con autoridades nacionales y provinciales, se firmó el plan de dragado en el Puerto

Este mediodía, ante la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se llevó a cabo la rúbrica de un convenio con el Gobierno nacional para financiar el dragado del canal principal de acceso.

Por Redacción

lunes 19 de octubre, 2020

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, encabezó este lunes en Mar del Plata la firma de un convenio de cooperación para poner en marcha un plan de dragado en el puerto local, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien por la tarde presentará además los protocolos sanitarios para la temporada de verano.

La firma del acuerdo específico de cooperación con el Consorcio Portuario marplatense para realizar las obras en el canal de acceso a la terminal marítima se desarrolló en la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep), en la Escollera Norte.

El acuerdo prevé una inversión de 200 millones de pesos por parte de la cartera de Transporte, y los trabajos proyectados permitirán mejorar la operatoria del puerto a partir de la remoción de más de 440.000 metros cúbicos de sedimentos.

Además de Meoni y Kicillof, en el acto estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia; la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Comentarios