MIRA EL VIDEO

Estación Chapadmalal: entraron a una casa, le robaron hasta la garrafa y ahora está amenazada

La vivienda de una joven madre con sus dos hijos fue atacada en las últimas horas. "Le patearon la puerta y le llevaron todo", explicó su hermana quien compartió un video para visibilizar la problemática. La mujer vive actualmente amenazada, confirmaron desde el entorno familiar.

Por Redacción

lunes 19 de octubre, 2020

Por Marcelo Marcel

La inseguridad sigue siendo el tema de mayor preocupación de los vecinos de Mar del Plata y Batán. La crecida delictiva no cesa pese a los operativos que se han ajustado en las últimas semanas y de los que han dado cuenta desde la secretaría de seguridad municipal.

Es que en la última semana los hechos crecieron, a tal punto de tener Mar del Plata un nuevo crimen, en el barrio Las Avenidas, cuando un joven de 28 años fue asesinado este sábado de un disparo en el pecho luego de ser atacado por un hombre. El hecho se registró en la calle Ayolas al 9300.

También en las últimas horas tomó trascendencia un ataque en modalidad "piraña" de un grupo de jóvenes que atacaron a un hombre para robarle la bicicleta en el barrio El Progreso, en Dellepiane y Bouchard.

"Los casos aumentaron considerablemente y en las distintas modalidades", confió una fuente de la seguridad a El Marplatense. "Es una de las peores semanas", agregó.

De acuerdo a las estimaciones, no solo el arrebato en la vía pública sino las entraderas o ataques en domicilios han crecido. "Llegan denuncias de todo tipo y un marcado aumento en ingresos a las casas, aun con personas adentro", sumó en el concepto la misma fuente.

A unos kilómetros de Mar del Plata, en cercanías de la ciudad de Batán se encuentra Estación Chapadmalal, un poblado de unas 500 casas, en su mayoría humildes, de vecinos trabajadores en las Canteras o en las zonas rurales.

Allí, en las últimas horas, se registró un hecho que conmocionó a los vecinos: un robo en ataque a una mujer en su domicilio, que vive con sus hijos. Tras el hecho y la denuncia, la mujer vive amenazada.

"A mi hermana le acaban de entrar a la casa, le rompieron la puerta y le robaron el dvd y  hasta la garrafa", dijo Rocío quien concurrió en su ayuda y fue hasta el destacamento sin encontrar respuestas esperadas.

El domicilio en cuestión, ubicado en calle 20 entre 5 y 7 lo habita una joven madre con sus dos hijos y fue atacado por al menos dos personas, de acuerdo a las primeras versiones. Y ahora vive amenazada por algunas personas que estarían relacionadas a quienes la desvalijaron

Un vecino, cansado de los hechos, tomó su celular y grabó la acción desde la planta superior del condominio que comparten con esta mujer.

"Hay varios grupos de personas que salen a robar en el barrio, la policía no hace nada", se quejó luego la hermana de la víctima. "La policía sabe quienes son y se rehúsan a ir a detenerlos", exclamó luego indignada.

Comentarios