"Hay que tomar todos los recaudos necesarios para tener la mejor temporada posible"

Así lo afirmó el Gobernador Axel Kicillof, al anunciar los protocolos para la próxima temporada de verano, durante un acto en el Museo MAR.

Por Redacción

lunes 19 de octubre, 2020

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, detalló cómo será la temporada de verano en Mar del Plata. La presentación fue con un acto realizado en el Museo MAR, con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, la vicegobernadora Verónica Maggario. Además, participó por teleconferencia Matías Lammens, titular del Ministerio de Turismo de la Nación. Estaban presentes doce intendentes de otras localidades.

Tal como se había anticipado, la temporada de verano iniciará el 1 de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa. Además, el Gobernador explicó qué protocolos sanitarios se tendrán en cuenta durante la época estival.

"Estamos en la costa atlántica, pero esto también afecta a las sierras, los ríos, lagunas, al sur de la provincia, al delta. Todos destinos donde ya vemos que hay inquietud, voluntad y ganas de poder tener unas vacaciones, después de un año tan duro y complicado. Pero para poder tener un descanso, lo lógico es que a donde vayamos nos sintamos seguros y cuidados. Por eso armamos una serie de reglas muy rigurosas y bastante completas", afirmó el Gobernador.

En este contexto, afirmó que se podrá veranear, pero "no como siempre" y deberán seguirse los protocolos. "Ni más ni menos que lo que venimos haciendo adaptado para una temporada donde uno va a estar de visita. Los habitantes no tienen ganas que esto termine en contagios acelerados, es una cuestión de convivencia y respeto mutuo", agregó.

Con respecto a la aplicación "Cuidar verano", que será necesaria para vacacionar, Kicillof dijo que "se va a poder cargar en qué días y con quienes se pretende pasar el tiempo vacacional, en qué municipio y en qué alojamiento" y se deberá hacer "con anticipación".

"Este esfuerzo desde el punto de vista del que va a venir, será acompañado con una ampliación específica del sistema sanitario. Quien va a querer veranear si no va a haber recursos sanitarios que den una respuesta. Es tomar todos los recaudos necesarios para tener la mejor temporada posible. Las precisiones sobre fechas y protocolos iremos anunciando junto con los intendentes", concluyó.

Comentarios