Snapchat se copia de TikTok y ahora permite añadir canciones a sus publicaciones

La plataforma comenzó a distribuir la función para los usuarios con dispositivos móviles de Apple.

Por Redacción

lunes 19 de octubre, 2020

La red social Snapchat no quiere perder terreno frente al avance tecnológico de sus principales competidores, como Instagram y TikTok. Por eso, anunció este viernes una función que permitirá añadir canciones a las publicaciones o "snaps" en principio para todos los usuarios de su app en móviles con sistema iOS.

La plataforma comenzó a probar en agosto esta herramienta de añadir canciones, un formato similar al de la plataforma de vídeos cortos musicales TikTok o los recientes Reels de Instagram. Sin embargo, la característica estuvo disponible para un número reducido de usuarios de Nueva Zelanda y Australia.

Ahora, según publicó la compañía al sitio The Verge, Snapchat comenzó a distribuir entre todos sus usuarios de iOS la posibilidad de añadir un catálogo personalizado de canciones para acompañar a las publicaciones o snaps, que bien puede ser un video corto o simplemente una imagen.

La plataforma aseguró que inicialmente probará la función de añadir música y que la característica se lanzará de forma global en los próximos meses.

A diferencia de su competidores TikTok, la función de música de Snapchat no contará con opciones para descubrir nuevos videos musicales, y en su lugar se centra en el acuerdo con firmas musicales y la posibilidad de reforzar la experiencia de sus usuarios.

Aquellos que reciben snaps con música pueden deslizar hacia arriba para ver la tapa del álbum, el nombre de la canción y del artista. También pueden reproducir la canción mediante la integración de servicios de streaming como Spotify, Apple Music y SoundCloud.

La compañía reveló que su catálogo musical es "robusto y seleccionado", aunque sin especificar el número de canciones, y que sus acuerdos comprenden a sellos como Warner Music Group, Universal Music Publishing Group, Warner Chappell Music, BMG Music Publishing y otros.

Si recién te inicias en el mundo de Snapchat deberás tener en cuenta algunas de sus funciones características. Por ejemplo, un video en esta red social puede durar un máximo de 10 segundos contra los 15 de las Historias de Instagram.

Las fotos, en tanto, son eliminadas una vez han sido vistas por las personas que las recibieron, con excepción de aquellas que fueron agregadas a la colección de snaps, también llamadas Historias. En ese caso, desaparecerán después de 24 horas de haber sido publicadas.

Fuente: Clarín

Comentarios