Xiaomi mostró un nuevo sistema que recarga por completo la batería del celular en 19 minutos

Aseguran que es el “último logro en el campo de la siguiente generación de carga rápida”.

Por Redacción

lunes 19 de octubre, 2020

Una de las firmas más populares de telefonía china, Xiaomi, anunciado este lunes su nuevo sistema de carga inalámbrica de 80W, una tecnología que la compañía asegura que es capaz de cargar una batería por completo en menos de 20 minutos.

80W Mi Wireless Charging es el "último logro en el campo de la siguiente generación de carga rápida" de Xiaomi, un tecnología que supone un "gran salto" desde su sistema de carga inalámbrica de 30W presentado el año pasado.

Este nuevo sistema de carga inalámbrica es capaz de cargar una batería de 4.000mAh por completo en 19 minutos, como explica Xiaomi en un comunicado. Su sistema de 30W tarda 69 minutos en cargar al cien por cien.

Asimismo, con solo un minuto, 80W Mi Wireless Charging ofrece el 10 por ciento de la batería, y la mitad de la capacidad en ocho minutos.

La compañía presentó este año 2020 varios hitos dentro de la carga inalámbrica: en marzo, la carga de 40W, y unos meses más tarde, en agosto, la primera tecnología de Xiaomi de carga inalámbrica de 50W, presente en su smartphone Mi 10 Ultra.

Cinco celulares Xiaomi con carga inalámbrica

El “todo pantalla” Xiaomi Mi MIX 2S incorpora un panel IPS de 6 pulgadas y resolución Full HD+. En su interior, el Qualcomm Snapdragon 845, que sigue siendo un procesador muy solvente hoy en día. Le acompañan versiones de 6 GB y 8 GB de RAM, 64 GB, 128 GB y 256 GB de memoria interna. Podrás cargar sin necesidad de cables su batería de 3.400 mAh, aunque no disfruta de carga rápida.

El Xiaomi Mi MIX 3 deslizable de la firma china cuenta con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y resolución Full HD+. En su interior, el Qualcomm Snapdragon 845, que llega junto a versiones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM. Además de una doble cámara con un sensor principal de 12 megapíxeles, este Mi MIX 3 incorpora una batería de 3.200 mAh compatible con carga inalámbrica.

El Xiaomi Mi 9 sigue siendo una buena compra aunque haya pasado más de un año desde su presentación. Además del potente Snapdragon 855 y versiones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM, incorpora una triple cámara liderada por un sensor de 48 megapíxeles. Su batería, por supuesto con carga inalámbrica, alcanza los 3.300 mAh de capacidad.

La versión renovada del Xiaomi Mi 9, ahora con tecnología 5G, y el más reciente Snapdragon 855 Plus. Comparte diseño con su predecesor, también la configuración de sus cámaras, pero nos encontramos con diferencias en la batería. La versión 5G del Mi 9 aumenta su capacidad hasta los 4.000 mAh, de nuevo con carga inalámbrica y una potencia de 40W por cable.

Por último, los teléfonos tope de gama Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro también cuentan con carga inalámbrica. Nos encontramos con una batería de 4.780 mAh y carga rápida inalámbrica de 30W en el caso del Xiaomi Mi 10, 4.500 mAh y la misma potencia para el Xiaomi Mi 10 Pro. Ambos tienen un procesador Qualcomm Snapdragon 865, cámaras cuádruples y pantallas AMOLED con 90 Hz de tasa de refresco.

Fuente: Clarín

Comentarios