Carlos Rottemberg, tras el anuncio de que por primera vez no habrá temporada teatral en Mar del Plata: "Estoy shockeado"

El reconocido productor expresó su preocupación luego de que Axel Kicillof presentara los protocolos para el verano e indicara que no estarán permitidas las actividades de entretenimiento en espacios cerrados. "Es un hecho inédito", destacó.

Por Redacción

martes 20 de octubre, 2020

Luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciara que no habrá temporada teatral de verano en la Costa Atlántica, el productor y empresario Carlos Rottemberg manifestó su preocupación e indicó estar "shockeado" ante lo que califica como un "hecho inédito".

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, trazó este lunes a la tarde, desde un acto realizado en el Museo MAR de Mar del Plata, un panorama de las actividades durante la temporada de verano, donde anunció que "no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados", entre los que se cuentan los teatros.

Así se veía el Teatro Tronador de Mar del Plata, este verano, recién reabierto. Otra vez sin poder levantar telón.

Unos minutos después llegó un tuit de Multitabaris/Multiteatro, salas que maneja el empresario Carlos Rottemberg: "Ahora en vivo: termina de confirmar la Provincia de Buenos Aires en conferencia de prensa desde Mar del Plata que no se permitirá abrir los teatros en la temporada. Una definición que golpea fuerte a nuestra actividad".

"Pocas veces me pasó no tener una respuesta sólida a lo que se me cruza por la cabeza. Estoy shockeado por las últimas noticias que tienen que ver con la clausura de nuestra actividad en la provincia de Buenos Aires durante el verano que viene", destacó el reconocido productor luego de los anuncios.

"Sigo respetando el virus como primer enemigo y eso no me impide seguir poniéndole garra a defender la actividad, los puestos de trabajo y decenas de empresas que se dedican al espectáculo", destacó.

Referente de la actividad teatral, señaló que se trata de "un año que, en mi caso, tuve claro que estaba perdido desde el principio. Lo hice público en marzo, cuando dije que nuestra actividad iba a contracorriente de lo que pide la salud del mundo en relación a espacios abiertos y distanciamiento social. Nosotros ofrecemos lo contrario. Pero que siempre creí que, a partir de los protocolos, los teatros no son focos infecciosos, justamente, sino que a lo que nos obligamos es a cumplir las medidas como debe ser, cuidando la salud de espectadores y trabajadores".

Finalmente, remarcó: "Por primera vez, vería a Mar del Plata sin poder levantar marquesinas. Hecho inédito que nunca ocurrió y que necesito unas horas para asimilarlo".

Comentarios