Coronavirus: Irán informa un récord de más de 5.000 contagios en un día

Además, superó por segundo día consecutivo la barrera de los 300 fallecidos a causa de la enfermedad.

Por Redacción

martes 20 de octubre, 2020

El Gobierno de Irán informó este martes que ese país registró por primera vez más de 5.000 casos diarios de coronavirus, y superó por segundo día consecutivo la barrera de los 300 fallecidos a causa de la enfermedad.

La portavoz del Ministerio de Salud iraní, Sima Sadat Lari, detalló que en las últimas 24 horas se contabilizaron 5.039 casos y 322 muertos, lo que sitúa las cifras totales en 539.670 y 31.034, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

La funcionaria destacó que 4.810 personas se encuentran en estado crítico, y cifró en 434.676 el número de pacientes que se recuperaron de la enfermedad, según informó la agencia de noticias iraní Mehr.

Esta cifra de contagios de la última jornada es la más alta hasta la fecha en el país, mientras que el número de fallecidos es el segundo más alto, por detrás de los 337 confirmados ayer.

Un experto del equipo que gestiona la crisis en el país persa apuntó que la cifra de fallecidos podría ser más del doble que la señalada por el balance oficial.

Masud Mardani señaló que habría que multiplicar por 2,5 las cifras de ayer para estar más cerca del número real de fallecidos, y que la cifra de contagios es también superior a los datos oficiales debido a la limitada capacidad de Irán a la hora de hacer pruebas.

A pesar de la virulencia de la segunda ola, las autoridades descartan por ahora aplicar un nuevo confinamiento argumentando que sería un duro golpe para su economía, castigada por las sucesivas sanciones impuestas por Estados Unidos.

Comentarios