El teatro independiente de Mar del Plata abrirá sus salas a modo de protesta

Así lo indicó la Red de Salas Teatrales Independientes de la ciudad después de que Axel Kicillof confirmara que por primera vez no habrá temporada teatral de verano en la Costa Atlántica. La medida comenzará este mediodía bajo el lema "Tenemos derecho a trabajar".

Por Redacción

martes 20 de octubre, 2020

Desde la Red de Salas Teatrales Independientes de Mar del Plata se convocó este jueves a una apertura simbólica de los espacios culturales y centros que la integran, luego de la confirmación de que no habrá temporada teatral de verano en la Costa Atlántica.

Así, el Sétimo Fuego, La Maga, El Telón, Centro Cultural Dudú, La Bancaria, CCAVE, Teatro- Hostel, El Vagón de los Títeres, Liberart, El Club del Teatro, Soma-Danza, Taller Lascano, Amart y Camarín abrirán este mediodía sus puertas a modo de protesta.

"Las salas independientes no son un riesgo comunitario por el volumen de personas que circulan en nuestros espacios", indicaron tras el anuncio del ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en el que informó que "no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados".

La iniciativa busca visibilizar la compleja situación de un importante sector cultural de Mar del Plata que lleva muchos meses sin actividad. En el último tiempo, productores y actores manifestaron reiteradas veces que los shows virtuales no ofrecen ingresos suficientes.

Por lo tanto, este martes se unirán a las 12 en una apertura virtual para pedir una vez más la habilitación de su actividad. "Tenemos derecho a trabajar", concluyeron.

Comentarios