Municipales le piden a Montenegro la reapertura de paritarias

Lo hicieron a través de una nota dirigida al secretario de Gobierno. Previamente acordaron el efectivo ingreso de personal temporario y reabrir la Junta de Calificaciones el mes próximo de acuerdo a los regímenes establecidos en pandemia.

Por Redacción

martes 20 de octubre, 2020

La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales (STM) solicitaron al ejecutivo la reapertura de paritarias para los trabajadores de planta permanente de la administración central y los Entes descentralizados al tiempo de hacer público, además, un pedido de reunión para tratar otros temas.

La nota, a la que tuvo acceso El Marplatense, fue dirigida al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, donde solicitan una audiencia para tratar "una recomposición salarial del presente año que fuera postergada por la situación sanitaria que nos afecta", detalla el texto firmado por el titular del gremio Antonio Gilardi y su secretario, Daniel Zacarías.

Hasta aquí, de lo que va del año, solo los empleados recibieron como aumento un 5% que había sido firmado por la gestión anterior y cuya clausula fue activada para el pago de los haberes del mes de septiembre, tal como consta en el acta firmada el pasado 4 del mes pasado.

A partir de ello, las reuniones se fueron realizando y acordaron los puntos planteados en un acta firmada el pasado 25 de septiembre en donde el ejecutivo municipal y la cúpula del STM acordaron el pase a planta permanente de los agentes que estaban contratados de manera temporaria antes del 30 de junio de 2018 quienes quedarán en forma efectiva desde este mes de noviembre, de acuerdo lo estipulado en el primer tramo del acuerdo del punto 4 (acta abajo).

En enero, marzo y en mayo, ingresarán a planta efectiva de acuerdo al cronograma que consta en el acto que firmaron el secretario de Gobierno junto a las autoridades del STM.

Otro punto celebrado por los agentes fue el efectivo acuerdo para los reencasillamientos aprobados y tratados por la Junta de Ascensos y Calificaciones regida por el decreto 423/17 y la reanudación de las reuniones a partir del próximo mes utilizando la vía digital para realizar los trámites, atento a la situación sanitaria vigente.

Comentarios