Solicitan al gobierno provincial la permanencia del plan “Detectar” durante el verano en Mar del Plata 

Lo pidieron desde el bloque de concejales de la UCR. "La permanencia del Plan Detectar sería de una vital importancia a fines de obtener una precoz detección", indicaron.

Por Redacción

martes 20 de octubre, 2020

Tras conocerse el anuncio por parte del gobierno provincial de la extensión de la temporada 2020-2021 desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril, la presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó un proyecto de comunicación solicitándole al gobierno de Axel Kicillof la permanencia del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (Detectar) durante el verano en Mar del Plata.

Creemos que ante el anuncio de que no será necesario presentar un test PCR o cualquier otro estudio médico para vacacionar en nuestra ciudad, y ante el esfuerzo que se está realizando en reforzar el sistema sanitario para poder dar respuesta ante la afluencia masiva de turistas, la permanencia del Plan Detectar sería de una vital importancia a fines de obtener una precoz detección, permitiendo el diagnóstico rápido y minimizar así la transmisión del virus”, afirmó la edil.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (Detectar) se encuentra recorriendo los barrios más vulnerables de esta ciudad permitiendo a los vecinos que presentan distintas barreras de acceso a los testeos, la posibilidad de la detección temprana y el tratamiento temprano del Covid-19.

Comentarios