Tras los testeos por el COVID-19, Círculo Deportivo arranca con renovadas ilusiones

El conjunto otamendino participará del nuevo Federal A que tiene fecha de inicio el próximo 21 de noviembre. El presidente del club presentó el flamante cuerpo técnico a los futbolistas que se sometieron a los test sanitarios.

Por Redacción

martes 20 de octubre, 2020

Con un nutrido grupo de jugadores, Círculo Deportivo se reencontró en el salón del Campo de Deportes "Guillermo Trama" para llevar a cabo los testeos correspondientes y para que la dirigencia del club, encabeza por el presidente Federico López le presentara oficialmente al plantel a Facundo Oreja como nuevo entrenador.

Se realizó la extracción de sangre a los futbolistas y cuerpo técnico, que arrojaron resultado negativo, y fue el puntapié inicial para el regreso a los entrenamientos que será el martes ya en las canchas del predio.

Con todos los protocolos necesarios como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, no estuvieron los abrazos de cada reencuentro y apenas un "choque de codos", charlas con el distanciamiento social y todos con el barbijo del club.

Fue la primera vez cara a cara del flamante director técnico con sus jugadores, algunas palabras cortitas de manera individual y una presentación formal que tuvo la palabra del Presidente Federico López agradeciendo "a todos por volver a confiar en nosotros y en Círculo Deportivo. La gran mayoría de los que están acá ya estuvieron el año pasado y otros desde antes, nos conocemos y sabemos el esfuerzo de todos. Por eso muchas gracias y muchos éxitos a partir de mañana cuando comiencen a entrenar".

Luego fue el turno de Oreja, que no se explayó demasiado y ya tendrá tiempo para hablar con sus dirigidos. "Los invito a formar parte de esta experiencia, es mi primera como director técnico, trabajaremos de manera paulatina después de todo este parate y espero que tengamos un gran año todos juntos", remarcó el exlateral de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Previo a eso, los futbolistas fueron pasando por el control de temperatura y luego por el "pinchazo" del examen serológico al plantel, con resultados negativos para todos. También fueron observados por los preparadores físicos Manuel Miloc y Nicolás Giraudo, que se adelantaron y aprovecharon para pesarlos. El utilero Leonel March entregó la indumentaria completa a cada uno de los jugadores, ya que está prohibido el uso de vestuarios en los entrenamientos y todos deberán llegar directo a la práctica e irse apenas finalice sin paso por lugares comunes.

Del plantel de la temporada pasada, continúa la gran mayoría. La única cara nueva fue la de Nicolás Ciribe, un arquero que jugó en las inferiores de River, estuvo en el ascenso italiano y llegó hasta Reserva en Aldosivi. Sólo estuvieron ausentes, por diferentes razones, Enzo Astiz, Juan Manuel Lazaneo, Lucas Rancic, Enzo Vértiz, Fernando Ariza y Gonzalo Quiroga, que se sumarán en el transcurso de la semana. Mientras, la Subcomisión de Fútbol trabaja con el cuerpo técnico en las posibilidades de los puestos a reforzar.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI

Comentarios