Aborto: reclamarán el tratamiento de la ley todos los miércoles frente a la Municipalidad

La organización feminista Mumalá realizó la primera de una serie de intervenciones que se llevarán adelante hasta el termine el año legislativo para exigir la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por Redacción

miércoles 21 de octubre, 2020

La organización feminista Mumalá realizó este miércoles una intervención frente a la Municipalidad donde insistieron en el tratamiento "urgente" del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la aprobación por parte del Gobierno.

Victoria Herrera, coordinadora local de Mumalá, explicó que "para quienes conocen las consecuencias de los abortos inseguros y vienen luchando por su legalidad saben que justamente la pandemia es la causa de la urgencia".

"Alberto Fernández prometió el tratamiento de la Ley, pero después, a mitad de año, dijo que era una carga para el personal de salud y estamos en total desacuerdo. Hay un montón de otras situaciones médicas que se viven día a día en los hospitales", destacó.

Esta semana, Dora Barrancos, asesora ad honorem del Presidente, indicó que se iba a presentar un nuevo proyecto. Al respecto, Herrera señaló: "No sabemos cuál es. Pedimos que se trate el que ya había sido consensuado y que se trabaja desde el 2005".

Por último, anticipó que la acción es nacional y se aplicará "todos los miércoles de acá hasta que termine el año legislativo, al cual le quedan ocho sesiones".

Comentarios