Desbarataron un point de droga en el barrio Libertad

El punto de venta de estupefacientes funcionaba en calle Los Pigüe entre las calle Necochea y Brandsen. Hubo dos aprehendidos.

Por Redacción

miércoles 21 de octubre, 2020

Personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata realizó un allanamiento este miércoles en una edificación precaria sito en calle Los Pigüe entre Necochea y Brandsen del Barrio Libertad. Se logró incautar material estupefacientes y la aprehensión de 2 personas mayores de edad; una femenina y un masculino ambos de 29 años de edad, logrando así desarticular un punto de venta de material estupefaciente al menudeo.

La investigación fue iniciada hace unos tres meses. Mediante tareas de campo, se pudo establecer que en dicho point había al menos dos personas vendiendo cocaína y marihuana. Para hacerlo, utilizaban una construcción de pequeñas dimensiones, realizando la venta a través de una ventana pequeña. Contaba con un paredón alto, con portón, y rejas con media sombra negra para evitar que se viera desde el exterior.

Una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la fiscalía de Estupefacientes, causa que era llevada adelante por Valentini Verónica, la orden de allanamiento para dicho domicilio, medida está la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías de Lucrecia Bustos.

Se procedió al secuestro de varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína ya fraccionados para su venta al menudeo, dos teléfono celular, dinero en efectivo y elementos de interés para la instrucción. Los aprehendidos fueron fueron remitidos y alojados en el Destacamento Femenino y en la UP44.

Asimismo participo personal de los procedimientos personal de Policía Ecológica, quien tuvo a cargo de llevar adelante el protocolo Covid 19 como así también se contó con el apoyo de personal del Escuadrón de Infantería y personal de las distintas policías de seguridad de Mar del Plata.

Las tareas se enmarcaron dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en Materia de Estupefacientes a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma, respecto de poner un mayor énfasis en barrios conflictivos y en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo y venta de estupefacientes.

Comentarios