El Municipio alertó sobre un falso aviso de visita a domicilios

En virtud de la circulación de una carta de la Dirección General de Estadísticas y Censos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que fueron dejadas en edificios de General Pueyrredon, desmintieron que dicho organismo realice tareas dentro de los domicilios.

Por Redacción

miércoles 21 de octubre, 2020

A pocos días de comenzar con las Tareas Pre Censales del operativo de actualización del Archivo de Domicilios, el Municipio alertó sobre falsos avisos de visita a domicilios luego de que algunos vecinos recibieran una supuesta carta de personal Dirección General de Estadísticas y Censos.

Desde el Municipio aclararon que esto es falso ya que las tareas precensales que comienzan esta semana para actualizar calles y domicilios no requiere el ingreso a las viviendas ni contacto con los vecinos.

En este sentido, indicaron que las personas que realicen las recorridas estarán debidamente identificadas, no ingresarán a los domicilios y no tendrán contacto directo con los vecinos.

"Esta carta tiene el encabezado de ese organismo y el logotipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informando que se realizará una visita para participar de un estudio por muestreo probabilístico y se tomará una muestra de sangre por punción de dedo. Esto es totalmente falso", destacaron.

La información circula en la misma semana en que se informó que comenzará el operativo de las Tareas Pre Censales, dirigidas por la Dirección Provincial de Estadística en coordinación con el Municipio, un trabajo que tiene como objetivo actualizar todos los domicilios y cambios de calles según lo registrado en el censo 2010.

El aviso falso que circula en Mar del Plata.

Comentarios