El secreto de un cabello fuerte

Se trata de mantener una higiene profunda del cuero cabelludo. Recomendaciones profesionales.

Por Gimena Rubolino

miércoles 21 de octubre, 2020

A medida que vamos creciendo resulta más difícil mantener una buena salud capilar: el estrés, la grasitud, cambios térmicos, alisados, etc son algunos de los factores que atentan contra su estado.

Lo que no sabemos es la importancia de mantener una buena higiene del cuero cabelludo: “la piel del cuero cabelludo tiene las mismas características de la piel del rostro. El cuero cabelludo al estar tan asfixiado se engrosa y aparecen los poros abiertos” explica la especialista Corina Varela, Cosmiatra.

“El cuero cabelludo necesita el mismo tratamiento que la piel del rostro y podemos tratarlo según el tipo de problema que tengamos” agrega.

Tipos de cuero cabelludos y tratamientos

Acné: este tipo de cabello suele ser graso. Para tratarlo es necesario aplicar una correcta higiene en el cuero cabelludo, rostro y espalda donde suele haber presencia de comedones y granitos.

Se debe limpiar con una loción astringente (con ayuda de un hisopo o algodón chico) todo el cuero cabelludo; lo mismo rostro y espalda.

El algodón se pasa frotando y no se retira. Esto ayuda a oxigenar el cabello. Luego, es conveniente aplicar un dermopulido gel a través de masajes así profundizamos la limpieza”.

Es conveniente hacer esta limpieza por lo menos dos veces a la semana durante un mes por la noche. Luego a la mañana siguiente lavar el cabello con un shampoo sebonormalizante y aplicar en largos y puntas una loción tonificante o bálsamo biocauterizante”.

Cabello quebradizo: En este caso también se realiza una limpieza con loción astringente y dermopulido. También puedo pincelar con ácido glicólico el cuero cabelludo. El producto se retira con un shampoo antiage y una máscara détox de cuero cabelludo a puntas.

Cabellos alisados: en este caso se debe hacer hincapié en largos y puntas.

Puedo utilizar un shampoo antiage, un bálsamo biocauterizante y aplicar una máscara détox por lo menos durante 15 minutos”.

Con el cabello húmedo puedo aplicar también una ampolla con colágeno e intercalar los cuidados con un shampoo anticaída” agrega Corina.

Frizz: estos cabellos necesitan una máscara détox, bálsamo biocauterizante y ampollas con colágeno. También puedo aplicar una neblina y masajear. De esta forma, mejorará la permeabilidad del cabello y los cabellos que hayan sufrido alisados lograrán que los mismos duren más.

 

Comentarios