Piden el arreglo de luminarias en una plaza del barrio Las Américas

Lo solicitaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos. El espacio público está ubicado en las calles Elcano, Gaboto, Jauretche y Etchegaray.

Por Redacción

miércoles 21 de octubre, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación con el objetivo de reclamarle al Departamento Ejecutivo local realice la instalación, reparación y mantenimiento de las luminarias ubicadas en la manzana correspondiente a las calles Elcano, Gaboto, Jauretche y Etchegaray del barrio Las Américas.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil Roberto Gandolfi denunció la “falta de mantenimiento de las luminarias” en ese sector del distrito de General Pueyrredon. “La manzana circunscripta entre las calles Elcano, Gaboto, Jauretche y Etchegaray de nuestra ciudad, que es utilizada como canchita de futbol y de básquet barrial, siendo un importante espacio recreativo y deportivo para los vecinos de dicho barrio”, detalló.

A continuación, el concejal destacó “la necesidad de procurar iluminación constante y suficiente para aportar seguridad a la zona en horas de la noche”. “Al espacio verde citado concurren familias de manera permanente, siendo el mismo un espacio de esparcimiento para niños, adolescentes y adultos del barrio", subrayó.

En ese contexto, Gandolfi remarcó que “por dicho predio transitan a diario muchas personas y cuando oscurece la falta de iluminación imposibilita la circulación normal por la zona. Entre las arterias mencionadas hay varios postes de iluminación en total estado de deterioro y sin suministrar el servicio de luz correspondiente”.

Y añadió que “reviste gran importancia la reparación de las luminarias en esta plaza, ya que es un lugar de esparcimiento, desarrollo deportivo y centro de reunión para la vida urbana. La restauración de las luminarias implica mayor seguridad para los transeúntes y vecinos cercanos a dicho lugar de recreación”.

“En dicha zona funcionan instituciones como el Merendero Las Américas y el Hogar El Campito , hogar de día para gente en situación de calle. Es deber del Estado Municipio bregar por una mayor calidad de vida de nuestra población”, sentenció el concejal opositor.

Comentarios