Provincia confirmó que habrá temporada teatral de verano en Mar del Plata

Tras una reunión con representantes del sector, acordaron que la actividad se desarrolle en espacios al aire libre o en salas que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento.

Por Redacción

jueves 22 de octubre, 2020

Provincia dio marcha atrás este jueves y permitió la temporada teatral de verano en la Costa Atlántica después de una reunión entre las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales.

La noticia fue confirmada por Multitabaris/Multiteatro, salas que maneja el empresario Carlos Rottemberg, a través de Twitter. "Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario", indicó el tuit.

El encuentro tenía el objetivo de revertir lo anunciado por la Provincia este lunes, cuando indicaron que no iba a haber entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados, y apelar a la "creatividad" para elaborar protocolos que permitan el desarrollo de la actividad.

"El jueves a las 10 la Asociación Argentina de Empresario Teatrales y Musicales va a reunirse con las autoridades de salud y ministros para intentar conseguir poder presentar teatro y espectáculos musicales con protocolos", había afirmado el reconocido productor.

Tras el encuentro, la Provincia de Buenos Aires y empresarios teatrales y musicales definieron las condiciones para la organización de espectáculos en temporada.

De la reunión participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak y representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales.

"Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad", destacó Costa.

Puntualmente, se acordó que las actividades teatrales y de espectáculos se desarrollen en espacios al aire libre o bien en salas o espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social.

Además, se convino que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial, y que se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que también puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar.

En el mismo sentido, se decidió la conformación de una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia y los municipios para continuar el diálogo y establecer protocolos, controles y procedimientos para el desarrollo de la actividad.

Comentarios