Provincia confirmó la implementación del Plan Detectar en la temporada

Al tiempo que se anunció un nuevo Hospital Modular a Mar del Plata y la posibilidad de delimitar la arena con aros o hilos en las playas, también se conoció la continuidad del programa.

Por Redacción

jueves 22 de octubre, 2020

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este jueves que destinará cinco hospitales modulares y laboratorios móviles para la prevención y diagnóstico temprano de coronavirus en la temporada turística de verano, como parte de su estrategia ante la pandemia, que además contempla procesos de evacuación ante casos positivos a sus lugares de origen.

A su vez, también se informó que el Plan DetectAr también se llevará a cabo en todos los municipios de la Costa, con operativos casa por casa en barrios específicos.

"Venimos pidiendo desde varios lugares, incluida la Universidad y Facultad de Medicina, que se implemente el Detectar por la importancia que tiene, porque es un programa que corta la transmisión del virus al ir a buscar a las personas que son positivas y que no han ido a la consulta y hacer los bloqueos que corresponden", contó Adrián Alasino, director de la Facultad de Medicina, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, destacó que es "la única medida que corta la transmisión de las que se conoce". "Hace falta que el Detectar tenga continuidad, este más días y visite a todas las zonas posibles de la ciudad. Su aplicación y mantenimiento en el verano es una muy buena noticia", agregó.

Comentarios