Provincia: “No vamos a fomentar el turismo de grupo de amigos”

Lo dijo la subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani.

Por Redacción

jueves 22 de octubre, 2020

La subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, señaló que “irse de vacaciones implica un riesgo” de contagiarse de coronavirus.

La idea es que la gente tenga unas vacaciones del alojamiento a la playa y de la playa al alojamiento”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia la funcionaria, quien consideró que los turistas deben saber que “está el riesgo de contagio”.

Ceriani adelantó que desde Provincia “no vamos a fomentar el turismo de grupo de amigos” o de personas que no son convivientes, y que se buscará en las ciudades visitadas “no haya gente circulando, ni gente que se junte en espacios” más allá de las salidas a las playas.

La funcionaria recordó también que las personas que presenten síntomas de coronavirus durante las vacaciones serán aisladas e hisopadas. Y que en caso de dar positivo, siempre que puedan hacerlo, deberán volver a sus ciudades de origen.

Tenemos la responsabilidad de cuidar a los turistas pero también a quienes tuvieron que hacer un esfuerzo enorme para no tener un brote en sus ciudades”, indicó.

Ceriani sostuvo que “la situación que nos preocupa tiene que ver con municipios como Mar del Plata y por ello estamos trabajando en protocolos estrictos porque son distritos turísticos y sabiendo que no va a ser una temporada como las que recordamos”.

Por último, la funcionaria bonaerense explicó las razones de la decisión de no permitir el uso de aire acondicionado en lugares cerrados de asistencia pública y precisó que esos aparatos “deben estar apagados y manejarse con ventilación natural en bares, restaurantes y micros de larga distancia porque funciona como un aerosol que dispersa el virus”.

Por su parte, la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, afirmó que "se tomarán las medidas necesarias para reforzar el sistema de salud bonaerense en todas las zonas turísticas" de cara a la temporada de verano en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Vienen meses de mucho trabajo, con protocolos y cuidados”, dijo en un comunicado la funcionaria al referirse a la temporada estival ampliada -que se extenderá desde el 1° de noviembre al 4 de abril- y ratificó que “va a haber vacaciones y va a haber turismo".

Magario expresó que el objetivo del gobierno es "hacer realidad la posibilidad de tener vacaciones para los bonaerenses y para que todos los sectores de la industria del turismo puedan trabajar”.

"Las ciudades nos van a cuidar y nosotros debemos cuidar a las ciudades para que puedan seguir trabajando”, expuso y aseguró que "se tomarán todas las medidas necesarias para reforzar el sistema de salud bonaerense en todas las zonas turísticas".

Asimismo, remarcó que desde el Gobierno bonaerense se trabajará "muy duro para compatibilizar las necesidades" del sector turístico "con las verdaderas posibilidades".

"Ese es el rol que nos toca cumplir mientras los destinos turísticos aplican los protocolos y los veraneantes se cuidan con responsabilidad para cuidarnos a todos”, finalizó.

Comentarios