Tras siete meses, volvieron los vuelos de cabotaje: qué provincias exigen test de Covid-19

La compañía Aerolíneas Argentinas retomó este jueves a las 5 de la madrugada los vuelos regulares.

Por Redacción

jueves 22 de octubre, 2020

Tras siete meses paralizados por la pandemia de coronavirus, este jueves volvieron los vuelos de cabotaje con cuatro aviones que despegaron desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán.

Además, para este viernes la compañía Aerolíneas Argentinas tiene previstos vuelos a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew, y el domingo la lista de destinos se ampliará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia y Mar del Plata.

Por las medidas de emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia del coronavirus, los vuelos regulares estaban suspendidos desde el 20 de marzo.

El regreso de la actividad fue anunciado la semana pasada por el ministro de Transporte, Mario Meoni y reglamentado más tarde a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

No obstante, cada provincia tiene la potestad de decidir si acepta la llegada de los vuelos y, en caso afirmativo, deberá determinar las condiciones para el ingreso de los pasajeros.

Jujuy, Mendoza, Córdoba, Salta, San Luis y Neuquén son hasta el momento las únicas que no piden ningún requisito en particular. Pero otras provincias exigen que los pasajeros cuenten con un test de PCR negativo, con una anticipación de entre 48 y 72 horas, lo que obligaría a reprogramar algunos viajes.

No obstante, Tucumán y Tierra del Fuego –que dispusieron dicha medida a último momento- otorgaron a los pasajeros la posibilidad de realizarse el test una vez que arriben a destino para evitar la cancelación de los vuelos previstos para hoy.

En todos los casos, los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos para el embarque específicos hacia o desde cada provincia en la web de la empresa e ingresar a argentina.gob.ar/circular para obtener el permiso de circulación.

Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas informó que “se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje” que la empresa posee.

Comentarios