Acciones marplatenses por el "Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama"

En la Argentina, cada año se diagnostican alrededor de 18 mil casos nuevos y fallecen 6 mil mujeres como consecuencia de esta enfermedad. Buscan concientizar en la importancia de realizar los chequeos médicos.

Por Redacción

viernes 23 de octubre, 2020

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y por tercer año, en este caso adaptándose a la pandemia, los organizadores de "Fuerza Rosa" entregarán el próximo sábado los clásicos lazos rosas que simbolizan esta lucha y exhibirán cartelería informativa.

Esta actividad estaba programada para su realización este lunes 19 cuando se celebra el "Día Mundial de la lucha contra el cáncer de Mama". Para tal fin se habían organizado en la peatonal San Martín y en el corazón del Puerto, para llevar adelante esta acción como todos los años pero debió suspenderse por cuestiones climáticas.

"Se tomarán los recaudos necesarios de bioseguridad, por lo cual en esta ocasión no podrán entregar folletería ni realizar las charlas informativas", detallaron a este medio los organizadores quienes durante todo el mes están presentes con una Campaña por redes sociales con la información necesaria para realizarse los chequeos y la autoexploración mamaria.

Tanto la doctora Ivana Giménez como el organizador Daniel González Díaz quienes llevan a cabo estas jornadas, intentan concientizar y prevenir esta enfermedad. "Se calcula que una de cada ocho mujeres puede padecerla, y que el 85% de los tumores se detecta con la realización de una mamografía anual", explicaron.

"Nuestro objetivo es promover los chequeos periódicos y la detección temprana para un tratamiento adecuado a tiempo" comentó González Díaz.

En la Argentina, cada año se diagnostican alrededor de 18 mil casos nuevos y fallecen 6 mil mujeres como consecuencia de esta enfermedad. "Pero esto se verá modificado en 2020 y 2021, tras el impacto que el Covid-19 tenga en la salud de la población, es por eso que insistimos en la importancia de aportar nuestro granito de arena con la campaña adaptándonos a la pandemia" .

Según la doctora Giménez, “los conocimientos sobre las causas del cáncer de mama continúan siendo insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo primordial en la lucha contra esta enfermedad”, ella aconseja "que las mujeres no dejen de concurrir a realizarse la consulta con el especialista y la realización de la mamografía anual en el momento que corresponda".

Comentarios