Alberto Fernández: "Para que Mar del Plata tenga verano, tenemos que minimizar el problema hoy"

Para el Presidente, Mar del Plata "es una de las ciudades con más dificultades" del país. La declaración fue durante un acto en Misiones en el que anunció la extensión del aislamiento por 14 días.

Por Redacción

viernes 23 de octubre, 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) durante un acto realizado en Misiones. En su discurso, se refirió a Mar del Plata y la temporada de verano.

"Me detengo un instante en la ciudad de Mar del Plata. Estuvo prácticamente sin casos en los últimos meses y repentinamente los casos empezaron a crecer y hoy es una de las ciudades con más dificultades. Para que Mar del Plata tenga verano y todos podamos disfrutarlo, tenemos que minimizar el problema hoy", afirmó Alberto Fernández.

En este marco, aseguró que es "trabajo de todos y todas hacer lo que pido hoy", en relación a los cuidados  sanitarios, que "lejos está de ser quitar derechos y libertades a alguien, sólo busca preservar la salud de todos nosotros".

"Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde "a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos", detalló el presidente sobre la extensión del ASPO.

Fernández dijo que "trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia" de coronavirus y llamó a "tener confianza en nosotros mismos".

Comentarios