ARA San Juan: piden que el 15 de noviembre sea feriado

"Necesitamos de una vez por todas que ellos queden inscripto en la historia de Argentina y en la memoria de todos", afirmaron. Este 25 de octubre se reunirán en la Base Naval al cumplirse 3 años desde que el submarino zarpó por última vez de Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 23 de octubre, 2020

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan continúan con su iniciativa para pedir que el 15 de noviembre sea feriado nacional. Se realizó un petitorio con firmas y será elevado a otras instancias. "Necesitamos de una vez por todas que ellos queden inscripto en la historia de Argentina y en la memoria de todos", dijeron.

"Comenzamos con esta iniciativa hace casi 3 años. Primero tuvo un impulso muy grande y después se perdió y quedó en la nada, ahora queremos darle otro empuje para por fin lograr que ellos tengan el reconocimiento que merecen. Como los héroes de Malvinas tienen su día, su monumento, queremos que los héroes del Ara San Juan también. Que la lucha, que el sacrificio, quede en los argentinos, que la historia hable de los héroes del Ara San Juan, que no se pierda esto con los años", contó Alejandra Sánchez, familiar de un submarinista, en diálogo con El Marplatense.

La próxima manifestación que realizarán los familiares será el 25 de octubre a las 16, al cumplirse tres años desde que el ARA San Juan zarpó desde Mar del Plata por última vez. Pidieron a la población si quiere acompañar con banderas que volverán a ser colocadas en el alambrado de la Base Naval.

"Todos los 15 son emotivos, vamos a la base todos los meses porque no tenemos otro lugar. Visitar un alambrado, es el símbolo, mirar los patios de la base e imaginarnos ver a mi hermano ahí. Este 15 es muy movilizador, muy simbólico, queremos invitar a que la gente nos acompañe", agregó Sánchez.

Comentarios