Corte de calle y paro de actividades de trabajadores de la Central 9 de Julio

El sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata aseguró que la medida tiene como objetivo exigir una recomposición salarial. Afecta a personal técnico y administrativo de la empresa distribuidora de energía y será por cuatro horas.

Por Redacción

viernes 23 de octubre, 2020

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata inició este viernes una serie de acciones, que incluye el corte de calle que llevan adelante en el puerto, y un paro de actividades en reclamo de una recomposición salarial. La medida de fuerza se realiza por 4 horas y afecta a personal técnico y administrativo de la empresa distribuidora de energía.

La iniciativa afecta las Centrales de la Costa Atlántica SA y, según indicó Oscar Cardozo, secretario gremial de Luz y Fuerza, la decisión fue tomada en asamblea de trabajadores debido al fracaso de las negociaciones con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este sentido, detalló a El Marplatense: "Lamentablemente hemos tenido que salir a la calle porque los salarios están muy caídos, el aumento es poco y no hubo otro ofrecimiento".

Y agregó: "Salimos para que se nos escuche. La canasta familiar está superando a los salarios reales, por lo que el poder adquisitivo se ve reducido. Solo pedimos lo que nos corresponde".

En medio de la protesta y corte de calle con habilitación de un solo carril frente a la Central 9 de julio, el sindicato explicó que se trata de un "paro técnico manual administrativo de cuatro horas, cubriendo las guardias".

Finalmente, destacó que "no le va a falta la energía a ningún ciudadano o usurario, las guardias están cubriendo eso, pero el resto nada". Y anticipó que esperan el "momento de sentarse" y una respuesta de las autoridades de la empresa: "Transitamos el camino del diálogo en las paritarias y otros temas gremiales y esperamos después de tres audiencias que volvamos a hablar pero sin imposiciones".

Comentarios