Denunciarán las pintadas en homenaje a Kirchner por realizarse sobre un patrimonio nacional

Desde la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, coordinada por Costanza Addiechi, elevarán un informe a la Comision Nacional de Monumentos, que deberá aprobar el esquema de remoción.

Por Redacción

viernes 23 de octubre, 2020

La Municipalidad, a través de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, denunciará las pintadas en homenaje a Néstor Kirchner realizadas en La Rambla, ya que el espacio es considerado Patrimonio Histórico Nacional desde 1999 por el decreto 349.

Costanza Addiechi, directora del área, explicó que "cualquier intervencion esn este sector tiene que ser comunicada a la Comisión Nacional de Monumentos"

"La pintura no es efímera y tiene gran cantidad de diluyente, por ende, a las baldosas están muy porosas por los años, al usar tanto diluyente se promueve la penetracion inmediata del pigmento en la estrucutra de la baldosa", detalló la especialista.

El informe también contará con un esquema de intervención, que los profesionales de la Comisión considerarán si es el adecuado para llevar adelante la remoción de la pintada, que ocupa un 60% del sector comprendido entre la espalda del monumento a Brown hacia el mar.

"Esto pasa y hay que actuar rapidamente para revertirlo. Es independientmente del mensaje, el homenaje a un ex presidente tiene que ser en el lugar indicado y no dañando lo que es de todos", concluyó Addiechi.

Comentarios