Prefectura, tras el mega operativo narco: "Traficaban en toda la ciudad"

El procedimiento, donde se realizaron 12 allanamientos, tuvo como resultado la detención de 7 personas y el secuestro de artículos informáticos, armas de fuego, vehículos, más de 700 mil pesos en efectivo y 2.428 dólares.

Por Redacción

viernes 23 de octubre, 2020

Desde Prefectura Naval detallaron este viernes el mega operativo contra el narcotráfico que se realizó este jueves en Mar del Plata, donde se allanaron 12 domicilios en busca de estupefacientes. A partir del cual, se secuestraron kilos de marihuana, cocaína y plantas y 7 personas resultaron detenidas.

Como resultado de los allanamientos fueron detenidos seis hombres y una mujer, y se secuestraron además "13 panes de marihuana, equivalentes a más de 23.000 dosis y con un peso de casi ocho kilos, más de 1.500 dosis de cocaína, plantas de marihuana y elementos de corte", informó la PNA.

En los procedimientos, ordenados por el juez federal Santiago Inchausti, en el marco de una causa a cargo de la fiscal Laura Mazzaferri, se incautaron además 31 teléfonos celulares, computadoras, artículos informáticos, balanzas de precisión, armas de fuego, tres vehículos, más de 700 mil pesos en efectivo y 2.428 dólares.

El Prefecto Mayor Jefe de Prefectura Mar del PlataAníbal Eduardo Moya, indicó: "El día de ayer culminamos una investigación de muchos meses y concretamos el allanamiento de 12 domicilios donde encontramos distintos integrantes de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes".

"Era una banda donde cada uno cumplía su rol. Procedimos a la detención de siete ciudadanos, seis hombres y una mujer, que eran todos integrantes con distintos grados de participación", señaló y destacó que "traficaban en toda la ciudad" por lo que "podían cubrir toda la ciudad para la distribución y la venta".

Por último, destacó que, en principio, la organización "estaría únicamente integrada por la gente que se encontró acá en Mar del Plata". Así, tras meses de investigación y un operativo que se hizo sentir a lo largo y ancho de toda la ciudad lograron "desarticular esta banda".

Comentarios