Ante el crecimiento de fiestas clandestinas, la Provincia programa operativos especiales en Mar del Plata

Las tareas comenzarán este mismo sábado, con el objetivo de llevar presencia policial a diferentes zonas para desarticular los eventos ilegales.

Por Redacción

sábado 24 de octubre, 2020

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires refuerza los operativos policiales para combatir las fiestas clandestinas en Mar del Plata, una tendencia en aumento en la ciudad. Los controles comenzarán este mismo sábado en horario nocturno, a partir de las 22, y culminarán el domingo a las 6.

Fuentes cercanas al ministerio de seguridad de la provincia explicaron que se trata de tareas de control del aislamiento social, teniendo en cuenta que los centros de expansión nocturnos están cerrados, lo que llevó a los jóvenes a congregarse en fiestas clandestinas dentro de viviendas particulares, lo cual no está permitido.

En las últimas semanas, han notado "un gran incremento" de este tipo de eventos. Por ese motivo, dispondrán de personal y medios para monitorear las fiestas que puedan generarse en Mar del Plata.

El objetivo será "preservar vidas y bienes, mediante un adecuado dispositivo prevencional y de seguridad, llevando tranquilidad pública, estableciendo presencia policial tendiente a persuadir todo acto ilícito".

Para las tareas, se dispondrá la afectación de recursos humanos y logísticos para llevar presencia policial a las zonas donde puedan generarse este tipo de eventos ilegales.

 

Comentarios