Avanza la puesta en valor de semáforos y sendas peatonales en el centro de Mar del Plata

Mariano Bowden, titular del Ente Municipal de Vialidad (Emvial), destacó los trabajos que se llevan adelante en la zona de Rivadavia entre Diagonal Pueyrredon e Hipólito Yrigoyen.

Por Redacción

sábado 24 de octubre, 2020

El Ente Municipal de Vialidad (Emvial) realiza este miércoles la puesta en valor de semáforos y sendas peatonales en el centro de Mar del Plata para mejorar la circulación en la zona de Rivadavia entre Diagonal Pueyrredon e Hipólito Yrigoyen.

Mariano Bowden, titular del Emvial, precisó que "se está realizando la demarcación horizontal de sendas peatonales y puesta en valor de los semáforos donde se están cambiando las luces alógenas por led y en la óptica amarilla se le coloca un descontador para ordenar el tránsito y el cruce peatonal".

Detalló que los trabajos se hacen con "pintura en caliente ya que pudimos adquirir el material y las condiciones climáticas lo permiten". Y destacó: "Esta intersección es tan particular por la cantidad movimiento que tiene y es muy importante que la acompañemos con infraestructura".

Por último, anticipó que todavía quedan "muchas intersecciones que hay que demarcar, como Moreno" y que el área de ingeniería de tránsito va a continuar, a través de la demarcación horizontal, trabajando en sendas, líneas de frenado y lomas de burro.

Comentarios