Cuatro detenidos por vender droga en Parque Hermoso

La Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata logró desarticular un "point" que comercializaba cocaína y marihuana.

Por Redacción

sábado 24 de octubre, 2020

Personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata realizó cinco allanamientos en el Barrio Parque Hermoso y logró desarticular un punto de venta de drogas al menudeo. Cuatro personas fueron aprehendidas y se incautaron estupefacientes.

La investigación se inició hace tres meses y permitió constatar, mediante tareas de campo, pudieron establecer que al menos dos personas vendían cocaína y marihuana, e utilizaban una pequeña construcción que impedía ver desde el exterior.

Las pruebas fueron presentadas ante la fiscalía, en la causa que era llevada adelante por Álvaro Gartland y las órdenes de allanamiento fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Lucrecia Bustos.

Durante la madrugada se realizó el operativo que permitió incautar varias dosis de clorhidrato de cocaína ya fraccionados para su venta al menudeo, varios celulares, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa. Los objetos se encontraban ocultos en lugares poco convencionales, como mamposterías, techo y pisos, pensado para que el personal policial no logre encontrarlos.

Los aprehendidos son dos mujeres de 18 y 28 años y dos hombres de 19 y 52 que fueron alojados en el Destacamento Femenino y la UP Nº44 de Batán. Serán indagados por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.

Asimismo, participó personal de Policía Ecológica, quien tuvo a cargo de llevar adelante el protocolo Covid-19, personal del Escuadrón de Infantería Personal de Caballería , de la DDI de Mar del Plata y personal de las distintas policías de seguridad de Mar del Plata.

El operativo se dio en el marco de distintas investigaciones y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en Materia de Estupefacientes a cargo de la Dr. Leandro Favaro y Dra. Daniela Ledesma, respecto de poner un mayor énfasis en barrios conflictivos y en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo y venta de estupefacientes.

Comentarios