La Liga de Consumidores expresó su preocupación ante la posibilidad de que descongelen las tarifas

Mediciones de la ONG indicaron que la influencia de los costos de los servicios públicos promedio en una canasta ronda el 30 % del salario mínimo. Exigieron audiencias públicas para exponer los motivos por los cuales no deben aumentar los servicios públicos.

Por Redacción

sábado 24 de octubre, 2020

Desde la Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa de Mar del Plata expresaron en las últimas horas su preocupación a raíz de las acciones iniciadas desde un sector del gobierno de instalar la necesidad de descongelar las tarifas.

La presidente de la ONG, Marisa Sánchez, señaló que están solicitando a las autoridades del gobierno nacional y provincial, como asimismo a los responsables de los entes de contralor, "que no permitan que aquellos sectores que, en nuestro país, entre 2015 y 2017 han sido los responsables de haber incrementado la electricidad, el agua y el gas en porcentajes imposibles de ser pagados, instalen en la agenda pública la necesidad de priorizar la revisión de tarifas".

Sánchez recordó que las tarifas de servicios públicos acumularon, en los últimos años, "aumentos injustificados, muy por encima de lo que subieron los sueldos, jubilaciones, sin olvidar la extraordinaria e impagable carga que representa las boletas de servicios, para aquellos que quedaron producto de la desocupación, fuera del mercado laboral".

En ese sentido, planteó que "lamentablemente seguimos hasta hoy, sin saber los verdaderos costos de extracción, producción y distribución de cada sector, y padecemos las consecuencias de la artera implementación de una política de fomento de exportación, no atada al aumento de la producción, sino al remanente generado por la conjunción del aumento irracional y la consiguiente caída del consumo del deprimido mercado interno argentino".

Se estima por mediciones propias de la Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa de Mar del Plata, que la influencia de los costos de los servicios públicos promedio en una canasta ronda el 30 % del salario mínimo.

"Exigimos audiencias públicas donde parte de los equipos de la ONG harán su exposición fundamentando los motivos por los cuales no deben aumentar las tarifas de los servicios públicos", remarcó.

Comentarios