Mantero: “Crear corredores productivos para generar trabajo con políticas locales”

El proyecto de Acción Marplatense fue planteado por la concejal y señaló que "es una forma de poner en valor espacios abandonados o que su potencialidad no está aprovechada, generando trabajo y un corredor urbano y productivo que sea un atractivo turístico, cultural y comercial de la ciudad”.

Por Redacción

sábado 24 de octubre, 2020

La ordenanza que crea el “Corredor Urbano Productivo Estación Norte” establece su ubicación entre las calles San Juan, Luro, Tierra del Fuego y 9 de julio. Mantero explicó que “los corredores productivos generan ventajas competitivas, ya que actividades relacionadas pueden llevar a cabo una acción conjunta. Nuestra propuesta es vincular en un corredor productivo, la instalación de mercados municipales, que se ubiquen en lo que conocemos como los galpones de la Estación Ferroautomotora”

La concejal agregó que “las ciudades turísticas a nivel mundial cuentan con mercados tradicionales, que son atractivos comerciales y culturales. Mar del Plata tiene que estar a la altura de otros destinos, con una oferta que incluya la gastronomía, la producción artesanal y la venta de alimentos. Este espacio puede tener también una oferta gastronómica como la feria de las colectividades”

El proyecto pone el eje en la recuperación del espacio público y la generación de empleo “esta propuesta de crear un corredor productivo se plantea también como una forma de poner en valor espacios públicos que tienen una gran potencialidad, y que además son predios estatales. De esa forma, se contribuye desde lo productivo y económico pero también desde la planificación urbana y la recuperación de nuestra historia como ciudad” añadió Mantero

La iniciativa busca articular dos demandas: la generación de empleo genuino y de espacio público de calidad, por medio de la creación de Mercados Municipales, y un Corredor Productivo en la zona Estación Norte. La intervención de estos espacios se llevaría a cabo a partir de un concurso de ideas, en el que intervenga la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Colegio de Arquitectos.

Nuestra ciudad necesita iniciar un camino de recuperación de muchos vacíos urbanos, con estrategias de intervención que recuperen y fomenten la actividad social a partir de la instalación organizada de emprendimientos productivos. De esta manera, no sólo favorecemos la creación de nuevos espacios sociales, sino que, y esto es lo más importante, se fomentará la creación de empleo y de atractivos turísticos, culturales y comerciales para la ciudad” finalizó Paula Mantero

Comentarios