Piden informes por el retorno de la VTV en la Provincia

El concejal, Guillermo Volponi, presentó un pedido de informes para que el gobierno de Axel Kicillof aclare cómo tiene previsto aplicar la actualización de las obleas para los vehículos.

Por Redacción

sábado 24 de octubre, 2020

El concejal del Pro, Guillermo Volponi, presentó un pedido de informes para que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires aclare cómo tiene previsto aplicar la actualización de las obleas de la VTV para los vehículos; ya que a muchos se les venció entre marzo y octubre y no pudieron renovarlas por el cierre de las plantas de verificación técnica vehicular.

Al respecto, Volponi señaló que "estamos preocupados y creemos que el gobierno provincial debe ser claro cuando emite una resolución como esta, que afecta a tantos bonaerenses". "Solo decir que en un cronograma de 4 meses se pretende incluir la VTV de todos los vencimientos anuales de obleas de los autos de la provincia de Buenos Aires, es algo que merece una explicación muy clara y concreta de cómo se realizará dicho operativo, en que tiempos físicos y materiales van a trabajar las plantas y qué medidas de prevención contra el coronavirus van a adoptar para evitar aglomeraciones y contagios", subrayó.

En el pedido de informes, el edil del bloque Vamos Juntos marplatense plantea cuestiones muy claras como "¿Qué pasa con los vehículos en circulación?; si se le informará a la Policía y a los cuerpos municipales de Transito si un vehículo puede continuar circulando a pesar de tener vencida su oblea; si será comunicado al resto de las provincias la validez de esta medida para evitar que le retiren las licencias de conducir a los bonaerenses que se encuentren en tránsito fuera de la provincia de Buenos Aires, entre otras cuestiones de suma importancia", resaltó.

Volponi también describió que, en la actualidad, las plantas de VTV en Mar del Plata están operando, sin embargo resaltó que está situación "no ha sido comunicada fehaciente ni por la empresa ni por la Provincia, generando malestar entre aquellas personas a las que se le venciera la oblea y sin saber que podían realizar la actualización, fueron expuestas a sanciones y multas en determinados momentos".

Otro de los puntos en cuestión que se formula en el pedido de informes tiene que ver con las tarifas: "entendemos que el gobierno provincial debe ser claro en este punto, porque la gente está atravesando una profunda crisis fruto de la cuarentena y debe saber qué pasará con el cuadro tarifario para realizar el trámite, como así también que sucede con las multas".

Finalmente, el concejal fue contundente al reflexionar sobre la medida y dijo que espera "sensibilidad de parte del Gobierno provincial para ordenar esta situación que excede a los vecinos" al tiempo que afirmó que espera que ésta "no sea una medida recaudatoria y nada más".

Comentarios